domingo, 2 de junio de 2013

SENSOR VSS (SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO)

VSS - Sensor de Velocidad del Vehículo


La ECM usa la señal del sensor de velocidad del vehículo (VSS) para modificar las funciones del motor y poner en marcha rutinas de diagnóstico. La señal de VSS se origina por un sensor que mide la velocidad de salida de la transmisión / transaxle o velocidad de las ruedas. Diferentes tipos de sensores se han utilizado en función de los modelos y aplicaciones.

VSS - Tipo interruptor Reed - circuito
Diferentes Combinaciones de Circuitos para Sensores de Velocidad
Hay diferentes configuraciones a través de las cuales la señal del sensor de velocidad alcanza la ECM

En algunos vehículos, la señal del sensor de velocidad del vehículo es procesada en el medidor combinado y luego enviada al ECM.

En algunos vehículos con sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), la computadora del ABS procesa la señal del sensor de velocidad de la rueda y la envía al medidor combinado y luego a la ECM. Se debe consultar la EWD para confirmar el tipo de sistema que tiene el vehículo en el que se está trabajando.

Tipo Bobina Pick-Up (de reluctancia variable)

Este tipo de VSS opera con el principio de reluctancia variable y se utiliza para medir la velocidad de salida de la transmisión / transeje o la velocidad de las ruedas en función del tipo de sistema.

Tipo de Resistencia elemento magnético (MRE)
El tipo MIRE es impulsado por el eje de salida en una transmisión de engranajes o de salida en un eje transversal. Este sensor utiliza un anillo magnético que gira cuando el eje de salida está cambiando. Los sensores MIRE detecta los cambios en el campo magnético. Esta señal es condicionada en el sensor de velocidad VSS a una onda digital. Esta señal digital es recibida por el medidor combinado, y luego se envían a la ECM. El MIRE requiere una fuente de alimentación externa para funcionar.

Tipo de Resistencia elemento magnético (MRE) - circuito
Tipo de Resistencia elemento magnético (MRE) - señales
Operación de sensor tipo Resistencia Elemento Magnético
Conforme el anillo magnético gira, se produce una señal de AC (corriente alterna). Esto esconvertido en una señal D dentro del sensor.

Tipo de interruptor Reed

El tipo de interruptor de láminas es impulsado por el cable del velocímetro. Los componentes principales son un imán, interruptor de láminas, y el cable del velocímetro. Conforme el imán gira, los contactos de interruptor de láminas se abren y cierran cuatro veces por vuelta. Esta acción produce cuatro pulsos por revolución. Con el número de pulsos emitido por la VSS, el medidor combinado / ECM es capaz de determinar la velocidad del vehículo.

VSS - Tipo interruptor Reed
VSS - Tipo interruptor Reed - circuito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario